English  Español

Inicio

lunes, 9 de julio de 2018
HELICES CLT EN UNA SERIE DE BUQUES LEG DE 12.000 M3.

SISTEMAR felicita a GREENSHIP GAS, Singapore, por la entrega del M/V JS GREENSTONE, primero de una serie de cuatro buques LEG de 12,000 m³ construidos para su compañía filial  EVERGAS, Copenhague y equipados con hélice CLT.


 

Esta entrega supone un importante hito para SISTEMAR y para las hélices CLT por tres razones:

 

  • Es el primer pedido de helices CLT recibido de un Astillero chino.

  • Han sido las primeras helices CLT cuyos ensayos de modelos se han realizado en China.

  • Han sido las primeras helices CLT construidas en China.

 

La selección de la hélice se hizo después de un amplio programa experimental con modelos de helices convencional y CLT; los resultados de los ensayos mostraron claramente una mejora esperable en rendimiento con la hélice CLT lo que hizo que finalmente el Armador decidiese instalarlas a plena escala.

 

Las pruebas de mar realizadas en el East China Sea confirmaron los resultados satisfactorios que se deducían de los ensayos. La instalación de la hélice CLT ha mejorado el rendimiento propulsivo en más de un 5%, dependiendo las cifras exactas del calado y la velocidad del buque.

 

Un análisis completo de los resultados obtenidos con helices CLT ha sido presentado por  EVERGAS, SINM y SISTEMAR en un trabajo en la 38th Motor Ship Propulsion and Emissions Conference celebrada en Hamburgo el 11-12 de Mayo de 2016. Un resumen de dicho trabajo se incluye en el archivo PDF adjunto.


MS 2016 Propulsion optimization LEG12k -def THR.pdf