English  Español

Inicio

jueves, 1 de septiembre de 2016
HELICES CLT PARA BUQUES QUIMIQUEROS DE 12.500 CBM EN JAPON.

NYK Stolt Shipholdings Inc. (NSSH), joint venture entre  NYK (Japón) y Stolt Tankers B.V. (Noruega) ha decidido instalar hélices CLT® en dos unidades de una serie de cuatro nuevas construcciones de buques quimiqueros de 12.500 m3 en el Astillero Japonés USUKI SHIPYARD. Las dos primeras unidades de la serie irán equipadas con hélices convencionales y las dos últimas con hélices CLT®, lo que permitirá obtener conclusiones muy directas sobre la comparación del rendimiento de ambas hélices.

 

SISTEMAR ha recibido el pedido del diseño y suministro de las helices CLT a través de su representante en Japón,  JAPAN HAMWORTHY CO. LTD.

 

El diseño de las helices CLT ha sido ya aprobado por la Sociedad de Clasificación NK. Las helices CLT de 4,15 m. de diámetro y 4900 Kg. de peso están siendo fabricadas en China por  YUANHANG PROPELLERS MANUFACTURING CO. LTD.

 

La primera hélice CLT para la construcción S1757 se entregará en Febrero de 2017 y la segunda, correspondiente a la construcción S1758 se entregará en Abril 2017.