English  Español

Inicio

jueves, 18 de febrero de 2016
BULKCARRIERS DE 120.000 TPM CON HELICE CLT ENTREGADOS EN CHINA.
SISTEMAR felicita a la EMPRESA NAVIERA ELCANO (ENE) por la entrega del M/V “Castillo de Malpica” y M/V “Castillo de Navia”, bulkcarriers de 120.000 tpm encargados al AstilleroSHANHAIGUAN NEW SHIPBUILDING INDUSTRY CO. LRD. (SHGSIC) y que llevan instaladas hélices CLT.

La elección de la hélice CLT diseñada por SISTEMAR fue tomada tras un extensivo estudio en el campo del modelo, comparando la hélice CLT y la convencional: los resultados de los ensayos fueron claramente favorables para el diseño CLT y condujeron al armador a instalar la hélice CLT.

Las hélices CLT para ambos barcos han sido construidas por DALIAN MARINE PROPELLER CO. LTD.

Las pruebas de mar realizadas confirmaron los resultados previstos por la extrapolación a plena escala de SISTEMAR de los resultados de los ensayos con modelo. La instalación de la hélice CLT aumentó el rendimiento propulsivo en más de un 6% con respecto a los resultados esperados para la hélice convencional alternativa, por lo que la velocidad contractual del buque se ha logrado con un margen significativo de más de 0,3 nudos.

Tanto el Propietario (ENE) como el Astillero (SHGNSIC) han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos y han confirmado su interés por estudiar la aplicación de hélices CLT en futuros proyectos.

De hecho, SHGNSIC y SISTEMAR han firmado un acuerdo de cooperación no-exclusivo para que el Astillero pueda ofrecer a sus clientes como alternativa la instalación de las hélices CLT diseñadas por SISTEMAR.


Sobre EMPRESA NAVIERA ELCANO (www.navieraelcano.com)

ELCANO se fundó en 1942 por el Instituto Nacional de Industria (INI) con el nombre Empresa Nacional ELCANO de la Marina Mercante, S.A. La compañía operó en el sector público español hasta 1997, cuando se privatizó por completo.

Desde entonces, la compañía se ha embarcado en un ambicioso programa de diversificación, expansión y crecimiento, a través de los cuales, a parte de consolidar la compañía, ha doblado su flota y opera exitosamente en diferentes países, en particular en Brasil y Argentina.

A lo largo de sus 73 años de historia, ELCANO ha poseído y operado más de 230 buques de todo tipo: cargueros, buques cableros, bulkcarriers, buques frigoríficos, petroleros de productos, buques quimiqueros, LPG, LNG, etc. y a lo largo de los años, ha adquirido un gran prestigio como armador y operador y una excelente reputación como compañía armadora.

ELCANO es ahora la empresa matriz de un grupo naviero internacional con filiales en España, Portugal, Brasil, Argentina y otros países, dirigiendo su propia flota de 27 barcos, con un tonelaje total de más de 2,2 millones de tpm, que ELCANO ha renovado e incrementado considerablemente desde su privatización en 1997. Esta flota, operada en su totalidad por las diferentes compañías del grupo ELCANO, incluye buques LNG, petroleros quimiqueros y de productos, buques LPG y bulkcarriers.

Sobre SHANHAIGUAN NEW SHIPBUILDING INDUSTRY CO. LTD (www.shgsic.com).

SHANHAIGUAN NEW SHIPBUILDING INDUSTRY CO. LTD especializada en la construcción de bulkcarriers y petroleros de varios tamaños, es el único brazo de la construcción naval de SHANHAIGUAN SHIPBUILDING INDUSTRY CO. LTD (SHGSIC). SHANHAIGUAN SHIPBUILDING INDUSTRY CO. LTD (nombre anterior SHANHAIGUAN Shipyard), establecido en 1972, es una empresa estatal de primera clase de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).

El negocio principal de SHGSIC es la reparación de buques, construcción de buques, conversión de buques, ingeniería de construcción y conversión de off-shore.

Sobre SISTEMAR

SISTEMAR, miembro del grupo de compañías de CINTRANAVAL, es la compañía española que ha desarrollado las hélices CLT. Las hélices CLT son las hélices no convencionales más extendidas (más de 300 instalaciones por todo el mundo). Las hélices CLT garantizan el mejor comportamiento sobre las hélices convencionales equivalentes: menor consumo, menores emisiones, mayor velocidad máxima, menores niveles de ruidos y vibraciones.